Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

"Quien diga en campaña política que no va a haber muertes por desnutrición miente", afirmó Gollán

El ministro de Salud de la Nación, Daniel Gollán, indicó hoy en Santa Fe que en los últimos años "se ha avanzado muchísimo" en la disminución de muertes por desnutrición y advirtió que "quien diga en una campaña política" que no se van a registrar "miente descaradamente".
El funcionario explicó que "todos los ministerios de Salud del mundo tienen muertes por desnutrición en sus países", por lo que decir que no existe "es una mentira, porque existe", incluidos países como Finlandia, Noruega, Suecia, Estados Unidos y Suiza.

En ese sentido, señaló que mueren por desnutrición "los que tienen alguna enfermedad asociada que evita que se nutran bien".

En declaraciones a la prensa local, el funcionario admitió que en Argentina todavía hay casos en los que inciden "cuestiones sociales, económicas, casos puntuales en medio de determinados lugares geográficos del país", pero indicó que "de 273 casos que había en el 2010 hemos registrado este año 87".

"Esos 87 no tienen en su enorme mayoría cuestiones de tipo social que lo determinen, son en general, como en el caso de los chiquitos que fueron de público conocimiento, enfermedades asociadas que impiden que se nutran correctamente", añadió.

En esa línea mencionó el caso de un niño que sufría de parálisis cerebral, cuyo "entorno familiar estaba bien nutrido".

"Debo decir que un chico con parálisis cerebral, de clase media, con atención de excelencia, generalmente también mueren por este tipo de cosas porque no se pueden nutrir bien", explicó.

Tras brindar las cifras sobre muertes por desnutrición, Gollán señaló que "los datos son estos, quien diga que no existen las muertes por desnutrición miente, quien diga en una campaña política que no va a haber muertes por desnutrición miente descaradamente, esto es así".

Fuente: Télam

(Se ha leido 230 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024