Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Quieren prohibir el alcohol hasta a los mayores en las fiestas de egresados

Autoridades de Resistencia, Chaco, anunciaron un proyecto de ordenanza para que no se puedan comercializar bebidas espirituosas en las despedidas de 5º año. Desde la ciudad de Corrientes no descartaron una medida similar
(DIARIOC, 29/11/2010)El puntapié a la iniciativa de dejar afuera el alcohol de las fiestas de fin de curso de estudiantes de 5º año fue dado por la capital chaqueña. Dejando de lado sus diferencias políticas, el gobernador, Jorge Capitanich, y la intendente de Resistencia, Aída Ayala, anunciaron la puesta en marcha de un operativo para garantizar la seguridad en las recepciones.

En este marco, sostuvieron que impulsarán un proyecto de ordenanza en esa ciudad para establecer la prohibición total de comercialización de bebidas alcohólicas en esos festejos, incluso a los mayores de edad.

Una medida similar sería adoptada por la municipalidad de Corrientes. Si bien la directora de Análisis y Evaluación del Impacto Ambiental de la comuna, Teresita Monjo, dijo desconocer la medida de la vecina provincia, sí la consideró "acertada" y no descartó que lleven adelante su propia restricción total de alcohol.

"Tengo entendido que existen algunos proyectos sobre el tema y en el caso de que la situación lo amerite, se podría impulsar una modificación de la ordenanza" actual en pos de la veda, afirmó la funcionaria, según publicó el sitio web El Litoral.

Monjo resaltó que, hasta el momento, no se produjeron graves incidentes en la ciudad, en parte importante gracias a la labor de los empresarios encargados de organizarlos.

"Hace poco tuvimos el caso de un grupo de padres de los chicos de un colegio que pidieron que se les sirva una copa de champán para el brindis y los empresarios se negaron, así que en ese sentido se está trabajando muy bien", relató.

El pasado fin de semana, personal del área que dirige Monjo y de Defensa Civil, Saneamiento Ambiental y Bromatología realizaron operativos de control en algunas fiestas que ya comenzaron a realizarse.

"Estuvimos en la cena del colegio San José en el Club Boca Unidos y exigimos al personal de la barra que pida los documentos para vender alcohol y que no entregue botellas de vidrio, entre otras cosas", comentó.

Fuente: infobae.com

(Se ha leido 192 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024