Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Quino fue homenajeado en la 33. ª Feria Internacional del Libro de Buenos Aires

- Sucedió ayer en el cierre del 10. º Congreso Internacional de Promoción de la Lectura y el Libro.

- El acto fue presentado por Oscar González. Participaron Daniel Divinski (titular de Ediciones de la Flor) y el periodista Carlos Ulanovsky, en diálogo con el genial humorista gráfico.

- Entre otras razones, los organizadores tuvieron en cuenta la gran cantidad de lectores que formó a través de sus libros. Sus libros fueron leídos por abuelos, hijos y nietos, en más de 20 idiomas.
Buenos Aires, lunes 23 de abril de 2007.- Joaquín Salvador Lavado, más conocido como “Quino”, fue homenajeado ayer en el marco de la 33. ª Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, durante el cierre del  10. º Congreso Internacional de Promoción de la Lectura y el Libro.   El acto fue presentado por Oscar González. Participaron Daniel Divinski (titular de Ediciones de la Flor) y el periodista Carlos Ulanovsky, en diálogo con el genial humorista gráfico. *** Un poco de Quino, mucho talento y buen humor Quino nació en la provincia de Mendoza el 17 de julio de 1932. Es preciso, todos sus trabajos están realizados con una fina paciencia. Cuenta que sólo dibuja en blanco y negro y agrega: “tal vez sea por eso que siempre veo el mundo a rayas”. Además de su enorme talento, la particularidad de las obras de Quino radica en que se dirigen a públicos de distintas edades. Sus producciones mantienen una vigencia temporal siempre presente, especialmente a partir de los entrañables personajes compuestos por Mafalda y sus amigos. Los libros de Quino han sido leídos por abuelos, hijos y nietos, y han sido traducidos a más de 20 idiomas. Sobre la 33. ª Feria Internacional del Libro de Buenos Aires Se realiza desde el 16 de abril hasta el 07 de mayo en La Rural, Predio Ferial de Buenos Aires, bajo el lema Libros sin fronteras. La Feria Internacional del Libro de Buenos Aires es la más grande de su tipo en el mundo de habla hispana. Es considerada como uno de los eventos culturales y editoriales más importantes de Latinoamérica; actuando como un lugar de encuentro entre autores, editores, libreros, distribuidores, educadores, bibliotecarios, científicos y más de 1.200.000 lectores de todo el mundo. Sobre la Fundación El Libro La Fundación El Libro es una entidad civil sin fines de lucro. Está constituida por la Sociedad Argentina de Escritores, la Cámara Argentina del Libro, la Cámara Argentina de Publicaciones, el Sector Libros y Revistas de la Cámara Española de Comercio, la Federación Argentina de la Industria Gráfica y Afines y la Federación Argentina de Librerías, Papelerías y Afines. Tiene como objetivo la promoción del libro y el fomento del hábito de la lectura. Realiza la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, la Feria del Libro Infantil y Juvenil, otras ferias en las provincias, donaciones de libros a bibliotecas y escuelas de todo el país, organiza concursos y otorga premios en certámenes literarios y de cultura general. Más información en www.el-libro.com.ar Para mayores detalles: Colombo-Pashkus SALA DE PRENSA FERIA DEL LIBRO: 4777-5950/ 64 Patricio Carvajal Tel.: 5239-8570 [email protected] Miguel Martín [email protected] Matías Crestiáa [email protected] Diego Candia [email protected]
Quino con plaqueta en la Feria del Libro 2007

(Se ha leido 993 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024