Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

EN EL MUSEO Y ARCHIVO HISTORICO

Raúl Bazán disertó sobre la participación de Catamarca en la Revolución de Mayo

El pasado viernes 22 de mayo en el Museo y Archivo Histórico de la provincia se realizó una disertación referida a “Catamarca en la Revolución de Mayo”, a cargo del Prof. Raúl Bazán, la que fue organizada por la Asociación Amigos del Museo Histórico y la Secretaria de Estado de Cultura, a través de la Dirección Provincial de Patrimonio.
(DIARIOC, 26/05/2009) Durante la Charla, Bazán realizó una reseña sobre la participación de diferentes personalidades de las provincias del Noroeste Argentino en la gesta revolucionaria. Entre ellos se destacó la actuación del Pbro. Acevedo y de José Antonio Olmos de Aguilera, quien fuera electo diputado al primer congreso nacional y formara parte de la Segunda Junta Gubernativa de las Provincias Unidas del Río de la Plata.

“Esos hombres trabajaron desde el primer momento, y con muy pocos recursos, por defender a esa Patria que se estaba gestando, entregando hasta sus vidas por la Revolución, a pesar de las diferencias entre el puerto y las provincias, que aun hoy perduran”, expresó el Lic. Bazán.

La disertación contó con gran cantidad de asistentes, entre ellos los integrantes de la Asociación de Amigos del Museos Histórico, docentes del departamento Historia de la Universidad de Catamarca, estudiantes de la materia y numeroso público en general.

(Se ha leido 139 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024