Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Realizan importantes obras de reestructuración del sistema de distribución de energía en Belén

El Ministerio Servicios Públicos a través de la Subsecretaria de Energía lleva adelante en el departamento Belén la reestructuración del sistema de distribución en líneas de media tensión (LMT) con una inversión de $5.300.000 la cual permitirá a los pobladores contar con un servicio de mejor calidad.
(DIARIOC, 09/04/2015) Debido al incremento de la población se amplió la demanda del servicio de energía en toda la comunidad del departamento, es por eso que a través de la Dirección de Estudios, Proyectos y Obras se lleva a delante esta obra de gran envergadura.

Luego de un análisis y posterior proyecto técnico sobre las LMT y subestaciones transformadoras (SET) comprendidas dentro del sistema de distribución en el mencionado departamento, más específicamente en las localidades de El Eje, Puerta de Corral Quemado y Villa Vil es que se realiza esta obra para mejorar la prestación del servicio debido al creciente aumento de la población entre otros factores que pudieron intervenir en el desgaste de los equipamientos encargados de bridar un buen servicio a la comunidad del lugar.

Avance de la obra

La ejecución del proyecto lleva un avance del treinta por ciento, el cual se encuentra en el proceso de excavaciones y llenado de bases de la LMT de 33KV ubicada en la subestación transformadora a nivel (SETN) 33/13,2 KV existente en la localidad de El Eje, para luego avanzar con la traza de ocho mil metros sobre la Ruta Provincial N° 36, para luego concluir el tramo en la SETN a construir en la localidad de La Puerta de Corral Quemado.

Nueva adquisición

Cabe destacar que esta nueva apuesta del Ministerio de Servicios Públicos en materia energética contará con un reconectador automático de 33KV, el cual permitirá que el sistema se conecte de forma autónoma ante eventuales cortes por descargas naturales evitando así que una cuadrilla tenga que desplazarse hasta el lugar para conectar manualmente los dispositivos, lo que significa un gran aporte al tiempo de espera que los pobladores ganaran ante este servicio por el cual se invirtió más de medio millón de pesos.

(Se ha leido 200 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024