Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Realizan operativo de recolección de vehículos chatarras abandonados en el vía publica

Ante el gran número de vehículos chatarra que hay ya en varias calles de la ciudad, Inspección General de la Municipalidad de la Capital, anunció que se están llevando a cabo los operativos de desalojo de dichos vehículos que obstruyen parte de la vía pública, luego de que sus propietarios fueran notificados e hicieran caso omiso de retirarlos.
(DIARIOC, 16/02/2012) Los capitalinos dejarán de padecer la zozobra que les provocan los vehículos chatarras abandonados en la vía pública de la ciudad.

Un total de 11 vehículos viejos y deteriorados que se encontraban en las vías públicas fueron retirados por la Municipalidad de la Capital, durante los operativos realizados en el día de hoy.

Silvio Martoccia, Sub Director de Inspección General, señaló que estas acciones han sido bastante positivas para el rescate de espacios y embellecimiento de la ciudad.

Recalcó que la idea de los operativos es dar cumplimiento a la ordenanza, que prohíbe el depósito de todo vehículo chatarra en espacios públicos, así como el bote de escombros, desechos o residuos procedentes de obras de construcción, remodelación o demolición de edificios o de obras realizadas en el interior de los mismos sin la debida autorización municipal.

Explicó el funcionario, que todos los vehículos abandonados en la vía pública y que han sido remolcadas al corralón municipal son porque sus dueños no procedieron a retirarlos en el lapso establecido por el municipio mediante notificación previa.

Para contribuir a esa tranquilidad y recuperar los espacios públicos Martoccia aseguró que los operativo contra los vehículos chatarra denunciados por la ciudadanía, continuaran la próxima semana, en donde con el apoyo de una grúa se procederá a levantar las unidades en mal estado mecánico y que han sido abandonas en las calles.

Con la medida, los agentes del orden intentan limpiar calles, aceras que son irresponsablemente utilizadas como estacionamientos públicos.

La contaminación visual fue otra de las razones que mencionó el funcionario para poner en marcha este programa, al considerar que una parte de los accidentes se registran precisamente por falta de visibilidad en las esquinas, donde son estacionadas las unidades motrices inservibles.

El retiro de vehículos chatarra en las calles, se atiende por una solicitud de la propia ciudadanía, quien ha considerado el fuerte incremento de este problema que atenta contra la salud y propicia algún tipo de accidente, puntualizó.

(Se ha leido 127 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024