Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Realizaron la apertura oficial de la “Semana de la Diabetes”

En la Plaza 25 de mayo se dio apertura oficial a las actividades de la “Semana de la Diabetes”, y contó con la presencia del subsecretario de Medicina Preventiva Dr. Jorge Herrera, el director de Atención Primaria de Salud Dr. Carlos Tapia, la directora de Educación para la Salud, Psicopedagoga Mónica Chávez y el secretario de Salud de la Municipalidad de la Capital C.P.N. Juan Cruz Miranda.
(DIARIOC, 13/11/2012) El Director de Atención Primaria de Salud, agradeció a todas las personas que apoyan esta campaña que se está realizando, en especial a cada uno de los departamentos del Ministerio de Salud. También apuntó a la Diabetes como una enfermedad “muy frecuente, en Argentina, donde uno de cada 10 personas la sufre, por eso hay que tomar conciencia también, por las enfermedades crónicas no transmisibles”.

Asimismo, el Subsecretario de Medicina Preventiva, señaló que “una de las tareas principales, consiste en la educación y concientización, para evitar las altas tasas de morbilidad y mortalidad. Así también la importancia que tiene de controlar los factores de riesgo y evitarlas” sugiriendo hacer un cambio de conciencia. Además, agradeció todo tipo de acciones para contribuir a disminuir y prevenir la enfermedad.

En la carpa de Salud en la Plaza principal seguirá con la entrega de material informativo, toma de peso y talla, glucemia y presión arterial. Por su parte, mañana, en conmemoración del Día Mundial de la Diabetes, se realizará una muestra de cocina saludable y un micro especial en Radio Municipal a cargo de la Lic. Patricia Perricone, y las doctoras Ana Lagoria y Patricia Bollada.

Por otro lado, en el hall del Ministerio de Salud, se hará la toma de presión arterial, peso, talla y determinación del IMC destinado a todo el personal que trabaja en dicha institución, a cargo de la lic. María Eugenia Cippitelli del Área de Nutrición de la Dirección Provincial Materno infantil.

(Se ha leido 90 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024