Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

HOSPITAL SAN JUAN BAUTISTA

Realizaron una exitosa ablación de órganos

Esta mañana en el Hospital San Juan Bautista, un equipo medico realizó la ablación de varios órganos. Un joven que falleció anoche fue el donante. La familia respetó el deseo del chico, que en vida había tomado la decisión de donar sus órganos.
(DIARIOC, 07/05/2009) El doctor Gabriel Correa, coordinador del CAICA, dialogó con DiarioC, y comentó que en el Hospital San Juan Bautista, se llevó a cabo, un gran operativo, “hace un año que no se hacia una operación de semejante magnitud”.
Correa explicó que un muchacho de 18 años, falleció anoche en el nosocomio, y en vida había decidido donar sus órganos, por lo que la familia respetó su deseo. En la operación se sacó el corazón que fue llevado de inmediato a Buenos Aires, lo mismo que un riñón, ya que se los iban a trasplantar a personas que estaban en la lista de emergencia nacional.
En nuestra provincia quedaron las corneas, en el banco del hospital, y el otro riñón y el páncreas fueron trasladados a Córdoba.
El coordinador del CAICA, quiso hacer publico su reconocimiento y agradecimiento a, Marcelo Lobo, al doctores, Rearte y Fedullo, como también al doctor Carlos Ferreira. Para concluir, remarcó que el Hospital San Juan Bautista está en optimas condiciones para realizar este tipo de operaciones.

(Se ha leido 453 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024