Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Reapareció la gripe aviar en Corea del Sur tras declararse su erradicación

Ese país confirmó hoy el regreso de esa enfermedad sólo tres semanas después de que se declarase la erradicación del último brote.
Las autoridades informaron que los nuevos casos fueron ubicados en una granja de patos en la ciudad Yeongam, en el extremo suroccidental del país asiático, unos 330 kilómetros al sur de Seúl.

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Asuntos Rurales indicó que se trata de una cepa altamente patógena de la gripe aviar, que podría tener relación directa con los otros casos detectados en los primeros meses del año.

En todo caso, se abrió una investigación para determinar las causas exactas del nuevo brote en la granja de Yeongnam, que cuenta con unos 11.000 patos, y se espera que pronto se determinen las nuevas medidas a tomar.

Todos los patos de la granja afectada fueron sacrificados, y el número total de animales a los que se les quitó la vida a causa de la gripe aviar desde enero hasta hoy ya supera los 14 millones, precisó la agencia EFE.

La gripe aviar es una enfermedad infecciosa vírica que afecta a las aves, aunque tiene suficiente potencial como para infectar a distintas especies de mamíferos, incluidos el ser humano.

Fuente: Télam

(Se ha leido 174 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024