Catamarca
Sabado 27 de Abril de 2024
Buscar:

Hacía más de 20 años que no se reorganizaba el espacio

Reapertura del Museo Adán Quiroga

Mañana a partir de las 18 horas se llevará a cabo la reapertura del museo Adán Quiroga con una disertación sobre “Valoración y Apropiación Social del Patrimonio Arqueológico”, a cargo del Magíster Carlos Nazar en el Complejo Cultural Esquiú. Luego habrá una visita guiada para que el público pueda observar la renovación del lugar.
(DIARIOC, 26/09/2012) El espacio atravesó una etapa de reorganización y limpieza general con la renovación de cartelería, imágenes, iluminación, mobiliario y estética general. Tareas que no se desarrollaban en el lugar desde hacía más de 20 años, según los registros. Dentro de este reordenamiento también se trabajó en la organización espacial en las exhibiciones y el depósito.

La Administradora de Patrimonio Arquitectónico, Mariana Varela, comentó que “es un objetivo planteado desde el inicio de esta gestión para poder ofrecer un espacio nuevo y renovado a los visitantes”.
Varela aseguró que “con el objetivo cumplido de lograr el reordenamiento con una nueva y mejor imagen del museo, el municipio continuará desarrollando estos trabajos de manera permanente para fortalecer y resguardar nuestro patrimonio arquitectónico”.

Entrada gratuita

El acceso a los museos de la ciudad es libre y gratuito para todo el público en general, en cumplimiento a la modificación del Artículo Nº 66 de la Ordenanza impositiva municipal Nº 5320, aprobada por el Concejo Deliberante, el pasado 18 de Mayo.

(Se ha leido 163 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024