Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Rechazan reducir la fianza al ex presidente de TBA imputado por la tragedia de Once

La Cámara Federal porteña rechazó disminuir el monto de la caución a Carlo Ferrari, excarcelado tras depositar cinco millones de pesos en la causa por el accidente que dejó 51 muertos.

Ferrari había pedido reducir el monto al argumentar que contrató un seguro de caución y se le hacía difícil el pago de la póliza mensual para mantener la cobertura por una suma tan elevada, explicaron fuentes judiciales.
 
Pero la sala II del tribunal de apelaciones confirmó el monto dispuesto por el juez federal Claudio Bonadio, al entender que los argumentos resultaron "insuficientes".
Además valoraron que esa suma luce "correcta y objetiva" a la luz de la "valoración de hechos atribuidos y condiciones económicas del imputado" por lo que se consideró "adecuada" la "importante" caución dispuesta para liberar a Ferrari.
 
El empresario fue detenido junto al dueño de TBA, Claudio Cirigliano, al gerente Darío Tempone y al director de Administración Daniel Rubio, porque Bonadío entendió que habían intentado obstaculizar una pericia contable al mudar documentos de las oficinas cuando el gobierno les sacó la concesión de la línea.
 
Todos fueron excarcelados por la Cámara y tuvieron que depositar altas sumas como caución.
 
El juez debe resolver próximamente sus situaciones procesales al igual que las del resto de los imputados ya indagados por la tragedia del 22 de febrero pasado.

Fuente: Télam


(Se ha leido 142 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024