Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

SUBSECRETARÍA DE INDUSTRIA Y COMERCIO

Recibió equipamiento para moldería textil

La Subsecretaría de Industria y Comercio recibió esta semana cinco máquinas destinadas a montar una línea de moldería industrial textil en su Centro de Capacitación y Entrenamiento Laboral (CECEL). La donación fue entregada por el gerente de la firma 12 de Octubre, Ricardo Herrera y el encargado de planta, Luis Serrano, a la directora de Industria Cecilia Jerez y la directora del centro.
(DIARIOC, 13/04/2012) La directora de Industria agradeció la iniciativa y el compromiso del sector privado “en esta apuesta para capacitar a los jóvenes catamarqueños con miras a que en un futuro cercano se inserten en esta tradicional industria textil catamarqueña. Este voto de confianza a los jóvenes es muy importante, porque alienta una perspectiva de futuro cierta”, remarcó Jerez. En virtud de la articulación entre el Ministerio de Producción y las empresas industriales, el CECEL utilizará las máquinas donadas para capacitar a 89 jóvenes inscriptos para el ciclo lectivo.

Por su parte, el encargado de la planta textil comentó que “se trata de máquinas que han sido utilizadas en la propia empresa y que están en muy buen estado, con lo cual auguró que los futuros aprendices tendrán la ventaja de aprender sobre las máquinas con que se trabaja diariamente en las fábricas”.

Con este equipamiento el CECEL está en condiciones de montar una línea de Moldería Industrial, para capacitar en la fabricación de cualquier tipo de ropa “en serie”. De esta manera la nueva línea permitirá fortalecer los recursos humanos no sólo para talleres y emprendimientos existentes sino que será un semillero de formación de micro emprendedores textiles que podrán auto-sustentarse. El Centro complementa su oferta con una línea de Calidad y Producción, con la que se asiste principalmente a pequeñas y medianas empresas del medio en la formación de sus operarios.

(Se ha leido 109 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024