Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

MUNICIPALES CORTAN RUTA PROVINCIAL N° 34

Reclaman el aumento mínimo de $750 y anuncian movilización provincial para el 27 de Junio

Empleados municipales de la localidad de Palo Blanco, afiliados al gremio ATE que reclaman el pago de los $750 hasta $1.000 anunciado por la gobernadora de la provincia, decidieron realizar un corte de ruta desde las últimas horas de anoche por tiempo indeterminado.
(DIARIOC, 20/06/2012) El corte se realiza en la Ruta Provincial N° 34, al ingreso de la localidad de Saujil, distante a 15 Km de Fiambalá, con una modalidad que aun no se definió. Por el momento solo los vehículos de emergencia no tendrán impedimento para transitar. Esta medida comenzó después de la hora 23:30, luego de entonar el Himno Nacional Argentino –en referencia el 20 de Junio-, se agruparon sobre la ruta con la quema de ramas y neumáticos.

Según los referentes en esta protesta comentaron al ABAUCAN DIGITAL que esta medida surge por la disconformidad que tienen al no percibir el aumento que desde un principio anunció la primera mandataria provincial, es por eso que exigen tanto al ejecutivo municipal y provincial que se dé una repuesta favorable a lo peticionado.

El intendente Amado D. Quintar dijo en declaraciones radiales, que entiende la problemática planteada por los empleados, pero a su vez pide que se entienda la imposibilidad financiera que atraviesa el municipio para otorgar el mínimo de $750; a su vez pidió entendimiento y paciencia con el gobierno provincial y municipal hasta que la situación mejore, dejando siempre abierta la posibilidad de dialogo.

Desde el frente piquetero dijeron que esperaran en horas de la mañana dialogar con el intendente Quintar para plantearle lo peticionado y que sea él quien haga llegar a la gobernadora sus inquietudes y en conjunto den una solución definitiva, o tratar de llegar a un acuerdo. Además dijeron que se espera en las próximas horas la adhesión de los empleados de Fiambalá y las otras delegaciones del distrito norte al corte de ruta que por el momento es por tiempo indeterminado.

El acatamiento al paro de ayer en todo el distrito superó el 90%. En tanto que se especula un número similar para los días siguientes.

También anunciaron que ya se encuentran realizando los contactos necesarios a través de los gremios y referentes de los distintos municipios de la provincia que están pasando por esta misma situación, para realizar una protesta masiva frente casa de gobierno, que sería el próximo 27 de Junio en la capital provincial.-

www.elabaucandigital.com

(Se ha leido 95 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024