Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

ANDALGALÁ

Reclamo de comerciantes por vendedores ambulantes

En la sesión Nº 32 de este año en el Concejo Deliberante se dio aprobación a un proyecto de Resolución dirigido al Ejecutivo Municipal solicitando que se haga cumplir la ordenanza 010/02 que contempla lo permitido en ventas ambulantes en la ciudad de Andalgalá.
(DIARIOC, 26/10/2011) El pedido nace de los comerciantes del sector centro mediante una nota dirigida al cuerpo de Concejales sobe la confección de una ley que regule esto pero la realidad es que en nuestra ciudad ya existe una ley sobre las ventas ambulantes, simplemente no se la hace cumplir y como autoridad de aplicación de esta ordenanza está la Dirección de Inspección General y de Tránsito del municipio. El cuerpo de concejales dio despacho a la Resolución.

Durante el tratamiento de este tema el Concejal Alejandro Páez advirtió a sus pares que esta acción del cuerpo podría ser usada por el Ejecutivo tal como pasó con la obra de ampliación del cementerio Municipal donde el Ejecutivo se agarró de un proyecto de Resolución enviado desde el Concejo para hacer una obra muy poco transparente y después culpó a los concejales porque la iniciativa vino de allí y quedó claro además, que si hay vendedores ambulantes en la plaza principal es por que la misma Municipalidad autoriza esas ventas porque sin autorización del municipio ningún vendedor estaría allí. El Ejecutivo sigue violando las ordenanzas que debería hacer cumplir día a día.

(Se ha leido 83 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024