Catamarca
Martes 30 de Abril de 2024
Buscar:

Reclamo del Hogar Escuela en Casa de Gobierno

Docentes, no docentes, padres y alumnos se manifestaron ayer frente a Casa de Gobierno. Aseguraron que no realizarán actividades hasta que no les garanticen el "normal funcionamiento" de la institución. Galera en tanto dijo que a este tema se le está dando especial atención.
La población escolar del Hogar Escuela, acompañados por padres de alumnos que concurren al Hogar Escuela, se manifestaron ruidosamente en el hall de Casa de Gobierno.
El motivo de la misma era hacer conocer a las autoridades de Educación el deficitario estado del Edificio, entre ellas la falta de una caldera
Una maestra de la escuela dijo que “son innumerables” los problemas, y mencionó que el lavadero no funciona porque está roto el lavarropas. “Estas situaciones están hace varios años y las autoridades son conocedoras de esto; pero como se dice, la gota llenó el vaso y no se puede más”, dijo la docente.
La mujer dijo que la caldera no funciona desde “hace seis meses”, y aseguró que no realizarán actividades hasta tanto no les garanticen el "normal funcionamiento".
El edificio tampoco estaría en condiciones adecuadas, especialmente en el sector de los baños. Los manifestantes trataron de ingresar a la sede del Ejecutivo, pero fueron detenidos en el hall central.
Por su parte, el Ministro Eduardo galera señaló hace menos de 15 días los docentes del establecimiento fueron recibidos por él por un reclamo puntual y que ahora “no conocemos el origen de la propuesta pero que tengo conocimiento de algunos problemas y los mismos se están tratando de subsanar, pero quiero destacar que al Hogar Escuela le estamos dedicando una especial atención”.

(Se ha leido 159 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024