Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Recolectan más de 22.000 toneladas de basura en 3 días tras el temporal

Unas 22.500 toneladas de basura y desechos fueron recolectadas en la zona afectada por el temporal del último 2 de abril, informó el Organismo Provincial de Desarrollo Sustentable.
El organismo indicó que esto se logró mediante el refuerzo de la capacidad operativa del municipio y luego de una primera etapa en la que participaron en forma conjunta la Nación, la Provincia y la comuna platense más la participación del Ejército, el sindicato de camioneros y empresas del sector.

"El volumen de desechos equivale a 50.000 metros cúbicos, es decir el espacio que ocuparían entre 10.000 y 12.000 automóviles", aseguró el OPDS en un comunicado.

El titular del organismo, Hugo Bilbao, sostuvo que "en catástrofes similares como la inundación de Santa Fe se requirieron 28 días para retirar 20.000 toneladas".

"En el marco de nuestra colaboración con la municipalidad de La Plata, en la última etapa del operativo trabajaron 10 equipos de OPDS de hidrolavado, limpiando los sedimentos de calles y avenidas que habían quedado como consecuencia del desastre", agregó Bilbao.

Indicó que se trabajó con equipos volcadores, hidrogrúas, roll off, semis de succión y presión para la recolección de residuos y equipos de hidrolavado "en el inicio del proceso de reconstrucción de la ciudad de La Plata a la situación anterior al temporal".

Fuente: Télam

(Se ha leido 122 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024