Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Recomendaciones del gobierno de la Ciudad ante el alerta por tormentas fuertes

El gobierno porteño recomendó a los vecinos quitar de los balcones los elementos que puedan provocar riesgos a terceros, no arrojar a la calle latas o bolsas que puedan tapar los sumideros y no tocar columnas de alumbrado o cables que pudieran estar caídos en la vía pública.
Las autoridades pidieron a través de un comunicado "no colocar macetas ni sillas de plástico y retirar las colocadas en ventanas o balcones" ya que por acción del viento "pueden ser arrastradas al vacío provocando en su caída consecuencias lamentables".

Con relación a los materiales que se encuentran en las obras en construcción reclamaron "asegurar chapas, ladrillos y tirantes".

No se debe manipular "artefactos eléctricos que hayan estado en contacto con el agua" y no hay que tocar "las columnas del alumbrado, cajas de luz, o cualquier tipo de cables que hubiere en la vía pública".

Solicitaron además "no arrojar latas, botellas u otros elementos que puedan obstruir los sumideros" ya que pueden producir serios inconvenientes en el normal sistema de desagües pluviales y recomendaron "retirar los vehículos estacionados en las zonas anegables".

En caso de detectar cualquier irregularidad que implique un riesgo, el Gobierno porteño recuerda "comunicarse de inmediato a la línea gratuita 103 de Emergencias".

Fuente: Télam

(Se ha leido 118 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024