Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Recomendaciones para evitar consecuencias de las altas temperaturas

(DIARIOC, 06/11/2013)  La Municipalidad de Valle Viejo, a través de la Dirección de Bromatología, recomienda a la población, que ante la llegada de las altas temperaturas, a tomar los recaudos necesarios para prevenir problemas por alimentos en mal estado.

La responsable del área, Rosa Nieva, indicó que en verano suele incrementarse el  riesgo de contraer enfermedades transmitidas por alimentos,  debido a que por las altas temperaturas estos productos son más susceptibles al desarrollo microbiano. “Por este motivo, afirma, durante la temporada de calor, es necesario extremar los cuidados al momento de preparar, cocinar y almacenar los alimentos como una manera más de cuidar nuestra salud”.

En orden pide a los vecinos a tener las siguientes recomendaciones para la temporada de calor:

1. Al realizar las compras, comience por los productos que no necesitan refrigeración y deje para el final los perecederos como carnes, pescados, aves, lácteos y productos congelados.
2. No compre huevos que tengan la cáscara sucia o rota y consérvelos refrigerados
3. Utilice agua potable, para lavarse las manos, utensilios,  para preparar hielo, jugos o mamaderas.
4. Las frutas y verduras deben lavarse cuidadosamente antes  de ser consumidas.
5. Cocine completamente los alimentos antes de consumirlos, separando siempre los crudos de los cocidos y de los listos para consumir.
6. Durante los días de calor, los alimentos listos para consumir no deben permanecer fuera de la heladera por más de una hora antes de ingerirlos, recalentarlos, refrigerarlos o congelarlos.
7. Evite cortar la cadena de frío, si los transporta fuera del hogar hágalo siempre en forma refrigerada (heladera-conservadora) protegidos del sol. O bien elija alimentos que soporten mejor las condiciones de temperatura ambiente.
8. Para descongelar los alimentos, colóquelos dentro de la heladera o utilice el horno microondas seguido de la cocción inmediata de los mismos. No los descongele a temperatura ambiente.
9. No consuma alimentos en puestos callejeros que no tengan provisión de agua potable ni jugos, bebidas o helados de procedencia desconocida.

(Se ha leido 237 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024