Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Recomiendan circular con precaución por la lluvia en los accesos

La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) recomendó hoy circular con precaución y aumentar la distancia entre los vehículos, en los accesos a la Ciudad de Buenos Aires y el casco urbano porteño.
El organismo, dependiente del Ministerio del Interior y Transporte, sugirió utilizar siempre el cinturón de seguridad y emplear el acondicionador de aire en modo frío, para desempañar los cristales del vehículo.

El organismo también recomendó llevar siempre encendidas las luces bajas y de posición, a cualquier hora del día, no exceder las velocidades máximas, de 80 kilómetros por hora para automóviles y 70 kilómetros por hora para camiones y ómnibus.

Otra de las recomendaciones son usar el limpiaparabrisas, no frenar o cambiar de dirección repentinamente, dado que la calzada mojada disminuye la adherencia del vehículo, lo cual puede generar la pérdida detracción del rodado.

Además recordó que se debe mantener una velocidad baja para evitar el hidroplaneo, que se genera debido a la acumulación de agua sobre la calzada.

Fuente: Télam

(Se ha leido 182 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024