Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

TUCUMÁN

Recomiendan transitar con precaución en la ruta a los Valles

Se realizan trabajos de ensanchamiento en la 307, entre los kilómetros 34 y 35, pasando el monumento al Indio. Llovió en la zona, desde esta madrugada. Zona de derrumbes.
(DIARIOC, 11/01/2012) La persistente lluvia que comenzó esta madrugada también afectó el camino a los Valles, por lo que se recomendó transitar con precaución por la ruta provincial 307. Se pidió, sobre todo, prestar una especial atención entre los kilómetros 34 y 35, en donde se efectúan tareas de ensanchamiento de la calzada y se construye una alcantarilla.

La advertencia de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) obedece a que en ese lugar, ubicado cerca del monumento al Indio y conocido como la "zona de la Quebrada", se produjeron derrumbes que bloquearon el paso de vehículos en diciembre del año pasado.

Por otro lado, Leandro Ríos, operador del puesto de la DPV que se encuentra en el acceso a Tafí del Valle, informó que se registra una importante presencia de vehículos particulares en la esa vía de comunicación. "Desde que amaneció está subiendo mucha gente. Son más los autos que llegan al Valle que los que se retiran. Por eso, se insiste en que la marcha se haga con tranquilidad", dijo.

Desde el año pasado, esta ruta comenzó a ser el escenario de una megaobra de reparación. Por medio de un subsidio de la Nación, financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), se realizará hasta 2013 la recuperación integral del camino que une Acheral con Tafí del Valle. Está planificado dejar todo el asfalto nuevo, construir tres puentes y ensanchar los otros pasos que ya existen, se recordo desde la DPV. LA GACETA ©

(Se ha leido 123 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024