Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

El sábado, se presenta Jorge Cuadrado

Reconocido periodista cordobés, presenta su libro en Catamarca

Este sábado 29, presentará su primera novela el periodista que trabaja en Telenoche (Córdoba) Jorge Cuadrado en la provincia de Catamarca. Lo hará en la librería “Catálogos” de calle Rivadavia 571 a las 11.30.
Cuadrado, quien actualmente se desempeña en el noticiero central Telenoche de Canal 12 de Córdoba y en radio Mitre de esa ciudad presentará formalmente “Romagosa, una historia imperfecta” de la editorial El Emporio.
La novela se remite al liberalismo racionalista de comienzos del siglo XX, “narra con la lengua despojada de todo eufemismo, de todo oropel, el correlato entre un hombre y su época, entre un hombre y su ciudad, entre un hombre y una mujer La historia, como espejo en donde mirarnos, de paso a uno de los personajes más entrañables de la literatura de Córdoba de los últimos años: un hombre que pagó con su vida (por Carlos Romagosa) la búsqueda de una coherencia que nadie le pidió, y entregando lo único que tenía, un profundo sentido de la justicia”.
El libro del reconocido periodista cordobés que ahora se presenta en esta ciudad   marca una hecho real en la Córdoba de antaño, y  se encuentra en su 3ª edición, convirtiéndose en el más leído de la vecina provincia.
La presentación de esta obra literaria estará a cargo del escritor tinogasteño, Hugo Alaníz quien tiene una basta trayectoria en este terreno.  
La organización de esta presentación esta a cargo de librería Catálogos y la agencia en comunicación “Ideas para Comunicar” y cuenta con el auspicio de la Secretaria de Cultura y Educación de la Municipalidad de la capital.
Jorge Cuadrado nació en Santa Rosa de Calamuchita (Córdoba) en 1965. Hizo su primer trabajo periodístico a los 14 años. Fue telefonista, productor, colaborador, cronista, redactor y jefe de noticias en distintos medios.
El equipo periodístico que dirigió en Canal 10 de Córdoba ganó el Premio Broadcasting por sus investigaciones en el año 1998 y el programa Telenoche, que en la actualidad conduce en Canal 12, obtuvo la misma distinción en 2002 por su calidad profesional.
Desde hace 15 años está al frente de los noticieros de televisión más vistos del interior del país.
“Romagosa, una historia imperfecta”, es su primera novela, elegida como la de mayor impacto en 2006 por los escritores cordobeses.

(Se ha leido 434 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024