Catamarca
Domingo 28 de Abril de 2024
Buscar:

Reconocimiento legislativo para el Cata Díaz

La Cámara de Diputados, por iniciativa del bloque Partido Justicialista (PJ), aprobó ayer el proyecto que declara deportista destacado de Catamarca a Daniel Alberto Díaz, en mérito a su trayectoria profesional y logro futbolístico a nivel provincial, nacional e internacional.
"En nuestra querida provincia contamos con verdaderos deportistas que efectúan aportes al fútbol nacional, por ello debemos testimoniarle su reconocimiento mediante los instrumentos que, como representantes del pueblo de la provincia, tenemos para expresarnos", exponen los legisladores en los fundamentos.
Mencionan que Daniel Díaz "más conocido en el ambiente futbolístico como ‘Cata’, nació en San Fernando del Valle de Catamarca el 13 de julio de 1979. Hijo de Carlos Díaz y María Isabel Ríos, fue criado por su abuela, doña Julia Reales de Díaz, su hogar estuvo lleno de humildad y sacrificio. Orgullosamente, hoy compartimos en esta Cámara con una hermana suya que se desempeña en el área contable".
Asimismo, recuerdan que "comenzó su vida deportiva en el club Juventud Unida de Santa Rosa, luego siguió su carrera futbolística incorporándose a las divisiones inferiores del club Rosario Central, donde en un corto plazo debutó en primera jugando ahí algunas temporadas, para emigrar después al Cruz Azul de México, desde donde posteriormente es transferido a Colón de Santa Fé, hasta que el director técnico Alfio Basile pide su pase para Boca Juniors, donde consigue logros deportivos en el orden nacional e internacional, el más reciente la Copa Libertadores de América, habiendo integrado el seleccionado nacional mayor, convocado por Basile para que actúe en la Copa América 2007, disputada recientemente en Venezuela, participando además en los encuentros amistosos que recientemente el representativo argentino de fútbol ha venido jugando con vistas a las instancias eliminatorias para la competencia mundial a jugarse en Sudáfrica en el 2010.
Los diputados consideran importante destacar "aquellas personas que, por su mérito deportivo, promueven el deporte a nuestros jóvenes, estimulando la práctica de numerosas actividades que llevan a superarse tanto física como psicológicamente".

(Se ha leido 300 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024