Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Reconocimiento para el Dr Julio Guzmán, Recreo La Paz

En este año 2011 que finaliza, fue reconocido por la Cámara de Senadores de la Provincia de Catamarca el Dr. Julio Edgardo Guzmán, quién nació en 1947 oriundo de la Ciudad de Villa Dolores, Córdoba, que por razones laborales de su padre a la niñez y adolescencia las vivió en Chilecito, La Rioja.
(DIARIOC, 31/12/2011) Estudió medicina en la Universidad Nacional de Córdoba, se recibió el 28 de Diciembre de 1974 mientras sus padres residían en Mar del Plata. Ejerció en el Alto, Catamarca y seguidamente decide trasladarse a Recreo el pueblo donde nació Clementina Pineda, su primer esposa.

Junto al Dr. Garber apostaron e iniciaron un proyecto, la Clínica Recreo, posteriormente se asoció a otros médicos para continuar su proyecto, la Nueva Clínica Recreo. Hoy es la única Clínica del este catamarqueño que da trabajo a numerosas familias y abre sus puertas a numerosos profesionales. En el año 1990 trae a Recreo la Cirugía Laparoscópica. Se desempeñó como Director en el Hospital Liborio Forte, paralelamente a su profesión incursionó en la política, formó parte de la Comisión del Festival Nacional del Cabrito. Fue presidente del Club Unión Sportiva, presidente de la Biblioteca Estanislao Zeballos. Es padre de ocho hijos.

Estas son las palabras del Dr. Julio Guzmán: "Me siento recreino y no solamente eso, este querido pueblo me dio a mi dos amores, mi difunta esposa Clementina Pineda y mi actual compañera a quien le debo tanto en estos últimos años, Marcela Noemí Roldan, agradezco a las autoridades provinciales por este reconocimiento" y en los avances de la Clínica nos puso en conocimiento: "Hemos obtenido un aparato de alta tecnología para la digitalización de imágenes al nivel de los más altos centros de la República Argentina, estamos encaminados en la compra de un endoscopio y estamos construyendo la Terapia Intensiva con mucho esfuerzo y con el cuerpo de médicos que tenemos cubrimos casi todos los servicios".

Gentileza de El Portal de Recreo.com

(Se ha leido 482 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024