Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

A DIFERENTES PUNTOS DEL PAÍS

Récord histórico en turismo veraniego: hubo más de 26 millones de arribos

Las llegadas de turistas a los diferentes destinos de la Argentina superaron las expectativas previstas al principio de la temporada por los responsables del sector y los funcionarios y fueron más de 26 millones los turistas que durante el verano eligieron diferentes puntos del país para pasar sus vacaciones.
(DIARIOC, 09/04/2011)Con un incremento de un 6.8 por ciento más de turistas que en el período estival de la temporada 2010 y un 49 por ciento más con respecto al mismo período para el año 2003, se han superado ampliamente las expectativas y proyecciones realizadas a principio de la mencionada temporada.

La información suministrada por los organismos de turismo permiten estimar que se alcanzaron los 26,2 millones de llegadas.

El ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, destacó que desde su cartera están "muy satisfechos por los resultados obtenidos en la última temporada".

"Hemos superado todas las expectativas, y sumado a la eficiente promoción que realizamos de los carnavales en todo el país, junto a las provincias, hemos logrado batir todos los récords históricos en temporada de verano", afirmó el funcionario.

La incorporación de la campaña "Carnaval Federal de la Alegría" movilizó en cuatro días de marzo a 2,5 millones de turistas, que han sido factores predominantes para el aumento significativo del movimiento turístico en la pasada temporada estival.

Esta celebración y el feriado puente del 25 de marzo contribuyeron a que el mes de marzo registrara un crecimiento del 37 por ciento respecto del mismo período del 2010 y un nivel de llegadas de 4,3 millones de turistas.

Por otra parte el mes de enero, como es habitual, marcó el pico máximo de la temporada en cantidad de llegadas, dándose de esta forma, el mejor enero de todos los tiempos.

En enero hubo para la provincia de Córdoba -región Centro- un crecimiento del 16 por ciento, destacándose entre sus localidades Villa Carlos Paz (95 por ciento de ocupación promedio).

Otros destinos a resaltar en este mes fueron los de la Costa Atlántica, las sierras de Córdoba, las localidades termales de Entre Ríos, y Cataratas del Iguazú, que en su conjunto presentaron niveles de ocupación que oscilaron entre el 80 y 90 por ciento.

La Región Patagonia también presentó elevados niveles de ocupación, que estuvieron en torno al 75 por ciento, destacándose el balneario de las Grutas y otras localidades como: El Calafate, San Martín de los Andes y Villa la Angostura.

En lo que respecta al mes de febrero en su conjunto, también se observaron niveles importantes de llegadas (7,7 millones) y de ocupación hotelera (70 por ciento) para los destinos de sol y playa, serranos y termales tanto de las regiones Buenos Aires, Centro y Litoral respectivamente.

Fuente: 26noticias.com.ar

(Se ha leido 163 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024