Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Recordaron a Fray Mamerto Esquiú y el Himno Nacional Argentino en las escuelas municipales

Enmarcada en la celebración del 11 de mayo por los 181 años del natalicio de Fray Mamerto Esquiú y la aprobación por la Asamblea Nacional Constituyente, en el año 1813 del Himno Nacional Argentino como canción patria, se llevó a cabo en la Escuela Municipal Nº 1”El Principito”, un acto en el cual se recordó la vida y obra del orador de la Constitución, mediante una representación teatral por alumnos del Segundo Ciclo de EGB.

Asimismo se conmemoró el 194º aniversario de la aprobación de la llamada "canción patriótica", compuesta por Vicente López y Planes y Blas Parera, a través de poesías y danzas nativas realizadas por estudiantes del establecimiento.

Estuvieron presentes la vice-directora, Cristina Villafañe, docentes, alumnos y padres, que acompañaron las actividades que se realizaron.

De igual modo las escuelas Nº 2 de Altos de Choya y Nº 3 del barrio Eva Perón, llevaron a cabo  los actos correspondientes recordando  al prestigioso franciscano catamarqueño y el aniversario del Himno Nacional,  símbolo patrio con el cual nos identificamos los argentinos, en cualquier lugar del mundo.


(Se ha leido 3906 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024