Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Recorrido de obras turísticas en La Gruta

El intendente de la Municipalidad de Catamarca, Ricardo Gaspar Guzmán, visitó esta mañana las obras de remodelación en La Gruta de la Virgen del Valle.
(DIARIOC, 26/11/2008) En la oportunidad, estuvo acompañado por el secretario de Hacienda, Daniel Castillo; la directora del Instituto Municipal de Turismo, Ana Lilljedahl; el Vicario General de la Diócesis, Julio Quiroga Del Pino y el Delegado Episcopal del Santuario y Catedral Basílica, Domingo Chávez. Los trabajos, que se ejecutan bajo el régimen de repartición de las regalías mineras, consisten en la remodelación y refacción de la Plaza del Peregrino, previa al ingreso a La Gruta; trabajos en la fachada de la santería de la curia y nueva iluminación del Obispado, similar a las colocadas en la Catedral.

Al respecto, el intendente señaló que “en esta época debemos poner el acento en aquellos lugares que son intensamente visitados por los turistas ya que como sabemos, nuestra ciudad recibe una gran afluencia de ellos para las festividades de la Virgen”.

En relación a la Plaza del Peregrino, manifestó que se está realizando una puesta en valor de un espacio muy visitado por promesantes, a fin de ofrecerles un mejor lugar en aspecto estético y comodidades; tales como la instalación de nuevos bancos y el rediseño de los sanitarios, adaptados para el acceso a personas discapacitadas.

En cuanto a las obras en el Obispado, el jefe comunal precisó que “será iluminado de manera similar a lo que es la Catedral y estamos interviniendo en una nueva fachada de la santería de la curia, gracias al consejo que nos ha proporcionado la Comisión de Preservación y Puesta en Valor del Patrimonio Arquitectónico de la Ciudad, entendiendo que se debían reestablecer las líneas arquitectónicas que tenía la fachada para lograr una equidad con la fachada de la Catedral, de la Casa de Gobierno y del actual Club Social”.

Por su parte, el Vicario General de la Diócesis, Quiroga Del Pino, se refirió a las remodelaciones en el paraje de las santerías y comercios, previo al ingreso a La Gruta. Resaltó que “los baños fueron arreglados a nuevos, se hicieron veredas de acceso lo cual favorece el tránsito, y con esto estamos muy satisfechos, tan próximos a la Fiesta de la Virgen”.

(Se ha leido 254 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024