Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Recorrido por la Maternidad Neonatal

El ministro de Salud de la Provincia, Dr. Mario Marcolli junto a autoridades de la cartera recorrieron la obra de la Maternidad.
(DIARIOC, 10/12/2009) Acompañaron al ministro el subsecretario de Asistencia en Salud Pública Dr. Edgar Reartes; el director provincial de Asistencia Sanitaria, Dr. Daniel Ovejero; el jefe de la División de Perinatología del Hospital San Juan Bautista, Dr. Luis Del Pino; el Lic. Fernando Parra director de Mantenimiento del Ministerio de Salud; junto al equipo de prensa y protocolo.

En la visita se recorrió algunos consultorios, la sala de ecografía, los consultorios de guardias, de neonatología y obstetricia, la sala de rayos X, la salidas de emergencias y la sala de quirófanos, al igual que el centro obstétrico, la sala de recuperación de parto, la farmacia, la sala de esterilización, la cocina, el lavadero, la sala de incubadoras y de odontología.

El objetivo de la recorrida oficial fue el de conocer el avance de obra y relevar las demandas necesarias para la puesta en funcionamiento de la nueva maternidad provincial.

En este sentido el ministro de salud, brindo detalles, y expresó, que el predio tiene aproximadamente 6.800 metros cuadrados de superficie donde va albergar a las madres con sus hijos recién nacido hasta los 30 días de vida. En la sección de maternidad tendrá 44 camas y en la unidad de terapia intensiva neonatal 41 unidades equipadas con la más alta tecnología, con una complejidad que ubica a nuestra maternidad neonatal en la más importante de la región.

El edificio consta de accesos diferenciados para servicios de cirugía y parto / consultorios externos / admisión / laboratorio con espera de pacientes, la cual deriva a cada uno de los antes mencionados y acceso libre a plantas superiores (1 y 2 piso). Esto posibilita una mayor claridad del sistema circulatorio interno de los usuarios concurrentes como axial también la seguridad de las diferentes áreas / con sanitarios públicos (incluido baño para discapacitados), en la totalidad de los sectores mencionados, el mismo cuenta con rampas de acceso para personas discapacitadas a todos los servicios.

(Se ha leido 108 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024