Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Recuerdan aniversario del fallecimiento de Mario “El Gato” Aguirre

Al cumplirse el 26° aniversario del fallecimiento del Dr. Mario Dardo Aguirre, su familia junto a la dirigencia del partido Movilización invitan participar de la misa que se oficiará en su memoria, este viernes 9 de agosto, a partir de las 18 horas, en la Catedral Basílica de nuestra ciudad.
(DIARIOC, 08/08/2013)

“El Gato” Aguirre, fue un destacado abogado y dirigente político. Ocupó un lugar de privilegio en el escenario político local, aunque siempre se mantuvo al lado de los trabajadores, no sólo desde el mundo de las ideas, sino también desde la acción directa: como abogado laboralista representó con solvencia a diferentes sindicatos en el medio; cómo Diputado Nacional sentó precedentes históricos como autor de la Ley de Contrato de Trabajo (en 1975) y fue uno de los que encabezaron el pedido de Juicio Político a la entonces presidenta María Estela Martínez de Perón, junto al líder peronista Antonio Cafiero; desde su compromiso como militante, le puso el cuerpo al Catamarcazo de noviembre de 1970 y a todo movimiento social que involucrara a la clase obrera.
Ni la ignominia de los años de plomo, ni su padecimiento como preso político (entre los años 1976 - 1977), menguaron su tenaz e incansable militancia política. De hecho, su mayor obsesión fue siempre la participación ciudadana en la política, y la política como un medio de participación del ciudadano. Militaba desde los 17 años en el Partido Justicialista, pero fue a los 55 cuando se cansó de las luchas intestinas por tratar de encontrar espacios en una estructura partidaria provincial que respondía a un poder feudal-familiar y, entonces, fundó el Partido Movilización.
En el año 1987, fue candidato a gobernador en representación de dicho partido, pero falleció en plena campaña a la edad de 57 años.

(Se ha leido 187 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024