Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Recursos Hídricos aclara sobre el agua potable en El Rodeo

Ante publicaciones periodísticas que señalan dificultades en el servicio de agua potable en la localidad de El Rodeo, la Subsecretaría de Recursos Hídricos informa que en los últimos años se han realizado importantes mejoras en la infraestructura y continúa el programa de obras.
(DIARIOC, 24/01/2010) Sin embargo suelen suceder accidentes, tal como sucedió el lunes 11 de enero a as 16 horas, cuando el paso de una máquina pesada rompió un caño principal de 200 mm. de diámetro y el servicio tuvo inconvenientes que afectaron parcialmente a un sector del sistema (menos del 4 % de los usuarios). La reparación pudo realizarse recién a la mañana del día siguiente, pues fue necesario llevar desde la ciudad Capital los elementos necesarios. El personal de la Dirección Provincial de Agua Potable actuó diligentemente y contó con la valiosa colaboración del Municipio para conseguir y trasladar los materiales.

Los accidentes no pueden ser previstos y afectan en forma global a todos los servicios. Si bien se toman ciertos recaudos y se cuenta con los elementos más comunes para efectuar reparaciones, en algunos casos, sobre todo en cañerías de gran diámetro, hay que buscar dichos elementos en los comercios de la Capital provincial, lo cual implica una demora en resolver el problema.

El Rodeo cuenta con dos plantas de tratamiento para obtención de agua potable, en las cuales se ha incrementado la capacidad de potabilización y se ha aumentado en un 50 % el volumen de cisternas para almacenaje de agua tratada hasta lograr una reserva de 1.500.000 litros. También se han reemplazado cañerías obsoletas y se ha ampliado la longitud y la capacidad de conducción de la red. Actualmente se está mejorando el sistema de clarificación en la planta potabilizadora Nº2.

Tales acciones han producido un notable mejoramiento en el servicio. Sin embargo, debido a que el agua de crecientes es muy turbia, en algunos momentos no se alcanza a tratar un gran volumen. Para esos casos se cuenta con el agua almacenada en las cisternas, de esta manera se compensa la demanda y la población generalmente siente solamente un período de menor presión.

Es importante destacar que el Gobierno de la Provincia sigue realizando inversiones para mejorar aún más la calidad del servicio, por lo cual se invita a la población de El Rodeo a abonar en tiempo y forma las facturas.

(Se ha leido 173 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024