Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Red Eco Ambiental

La Administradora de Proyectos Especiales de la Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca, Arquitecta María Eugenia Garriga, informó que mañana miércoles 11 de octubre se llevará a cabo la primera reunión de Redes para el cuidado del medio ambiente, pertenecientes a la región Noroeste. El encuentro tendrá lugar en el Teatro del Sur, a partir de las 10 de la mañana y durante toda la jornada, con el objetivo de iniciar un intercambio de experiencias que enriquezca el accionar de las organizaciones comprometidas con la problemática ambiental.
Con la participación de todos los sectores vinculados directamente se identificarán los problemas relacionados con los residuos urbanos, analizándose desde diferentes perspectivas y elaborándose un eje de acciones como parte del Plan Urbano Ambiental
La reunión de redes se incluye en el marco del Proyecto Nacional “Escuchando a los pobres para mejorar el impacto de las políticas públicas”, que es implementado por el Centro Nacional de Organización de la Comunidad (CENOC).
Las región Noroeste está coordinada por la Fundación EDUCAR de San Miguel de Tucumán y la conforman cuatro redes: tres de la provincia de Tucumán (dos de San Miguel y otra de La Cocha) Red Eco Ambiental de nuestra ciudad. A esta red la integran diferentes áreas de la comuna capitalina vinculadas con el medio ambiente y organizaciones de sociedad civil como Conciencia, Fundación Antonio Rodríguez, Eco Clubes, Cooperativa Los Caminantes, escuela San Jorge y otros.
La Red pretende actuar como interlocutor entre la comunidad y el gobierno municipal o provincial en temáticas relacionadas con el medio ambiente. Esto servirá para orientar el accionar de las autoridades trabajando una propuesta integral sobre los residuos sólidos urbanos, que se considera el mayor problema actual.

(Se ha leido 234 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024