Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Reductores y cartelería para el Circuito 4

En la 16° Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante de la Ciudad, se aprobó un proyecto de Ordenanza en el cual se solicita al Ejecutivo Municipal la construcción de reducidores de velocidad en calles Chacabuco y Mate de Luna, en la intersección con calles Avellaneda y Tula. Además, la colocación de carteles que señalen “Stop” o “Pase”, a cincuenta (50) metros antes de cada esquina de las calles, con orientación este/oeste en todo el Circuito 4.
(DIARIOC, 13/08/2008) La iniciativa sancionada fue presentada por la concejal mandato cumplido, Mgter. Esperanza Acuña de Lauría, quien oportunamente afirmó que “en el barrio Alen se produce con mucha frecuencia accidentes automovilísticos, debido -entre otras razones- a la falta de semaforización y de carteles que indiquen la conveniencia de disminuir la velocidad”.

En el despacho emitido por la Comisión de Planeamiento y Obras Públicos, en el seno de la cual se estudió esta propuesta previamente a su aprobación, se menciona que “en las calles con orientación este/oeste los conductores de vehículos y motos aprovechan para conducir a altas velocidades, debido a esa misma orientación, sobre todo en horarios nocturnos y los fines de semana, siendo los casos sobresalientes las calles San Martín, Chacabuco y Mate de Luna, en donde se producen un sinnúmero de accidentes que no tan sólo ocasionan pérdidas irreparables, sino que producen roturas en viviendas ubicadas en las esquinas, generan un caos en el tránsito vehicular, destruyen los nomencladores, etc.”.

Por tal motivo, se dio curso a la construcción de dos reducidores de velocidad en dos esquinas estratégicas: calle Chacabuco y Mate de Luna, en la intersección con calle Avellaneda y Tula, y la colocación de cartelería específica que instruya e inste a los conductores a disminuir la velocidad antes de llegar a las esquinas mencionadas.

(Se ha leido 91 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024