Catamarca
Sabado 27 de Abril de 2024
Buscar:

Reemplazo de termómetros de mercurio

En la 31ra. sesión del Concejo Deliberante capitalino, se sancionó una Ordenanza iniciada por la concejal Amabilia Ortiz (circuito N° 5), que dispone el reemplazo en dependencias de Salud municipal de termómetros de mercurio por termómetros digitales y/o galistán.
(DIARIOC, 16/11/2009) La iniciativa surgió como consecuencia de “los graves peligros que puede ocasionar para la salud humana la utilización de mercurio, en este caso, incluido en los instrumentos de medición (termómetros). En este sentido, Ortiz agrega que el mercurio “es un metal pesado y altamente tóxico, que puede afectar el sistema nervioso, digestivo, respiratorio e inmunitario; además de nuestra capacidad para hablar, ver, caminar, sentir y pensar”.

Luego, se indica que Argentina, conjuntamente con quince países latinoamericanos, se comprometió en agosto de 2006 al remplazo progresivo de estos instrumentos en el marco de la 1ra. Conferencia Latinoamericana para la eliminación del mercurio en el sector salud.

Cabe agregar que en nuestro país, el mercurio y sus compuestos están incluidos en la Ley Nacional de Residuos Peligrosos N° 24.051.

(Se ha leido 182 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024