Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Proyectos aprobados- 35º sesión II - Concejo Deliberante

Refacciones en plazoleta

(DIARIOC, 04/12/2012)

Finalmente se dio sanción en el Concejo capitalino a un proyecto de Ordenanza, iniciado por la edil Sara Gómez, sobre disponer la construcción e instalación de juegos infantiles y refacción de luminarias en la plazoleta “Ricardo Rojas” (Bº Fray Mamerto Esquiú).

“El juego tiene un papel tan importante para todos los niños durante el desarrollo de sus capacidades físicas, sociales, emocionales y creativas que la sociedad debe buscar todas las oportunidades para apoyar y crear un entorno que les anime a disfrutarlo”, se expresó en el expediente de referencia.

Y se añadió que la sociedad en la actualidad tiene una mayor comprensión de la importancia del juego, porque se relaciona íntegramente con el aprendizaje, la salud y el desarrollo social; los expertos aseguran que un niño feliz y relajado aprende mejor, disfruta más de la vida y eso se refleja en su vida familiar y escolar.

La idea es convertir a la plazoleta “Ricardo Rojas” en un espacio recreativo, social y seguro acorde a las necesidades de las familias pertenecientes al barrio Fray Mamerto Esquiú.

(Se ha leido 158 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024