Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

PARA LA ATEMSIÓN DE PERSONAS EN SITUACIÓN DE CALLE

Refuerzan la campaña “Abrigo”

Ante la nueva ola polar que afecta a la provincia, el Ministerio de Desarrollo Social reforzó la cobertura de la campaña “Abrigo”, que lanzó a fines de junio para la atención de personas que se encuentran en situación de calle durante la temporada de temperaturas más bajas. Por medio de la iniciativa, se les provee una comida caliente, frazadas, ropa de abrigo y un lugar donde dormir.
(DIARIOC, 05/08/2010) La tarea es coordinada en forma conjunta por la dirección provincial de Desarrollo Humano y Familia, que depende de la Subsecretaría de Familia; y la división de Enlace Comunitario de la Policía provincial.

Diariamente, incluyendo fines de semana y feriados, un equipo de trabajadores sociales y efectivos de seguridad recorren distintos puntos de la ciudad, para llevar una vianda caliente a hombres y mujeres que están en la calle. También se entrega ropa de abrigo y se invita, a quienes así lo desean, a pasar la noche en los refugios especialmente habilitados en el Hospedaje del Peregrino, el Hogar de Ancianos y el Hogar San Juan, estas últimas, instituciones que administra la cartera social.

En el caso de que se trate de niños y adolescentes, se realiza su traslado a los domicilios familiares. Los chicos en situación de calle cuentan también con un almuerzo, además del desayuno que durante todo el año se ofrece en el desayunador “Luz de Esperanza”, junto a otras actividades de promoción.

Según informó la directora de Desarrollo Humano, María Luisa Moreno, alrededor de 35 personas están incluidas en la campaña, que se amplió para cubrir
a personas de otras provincias que llegaron recientemente a Catamarca en búsqueda de trabajo, y se encontraban a la intemperie.

La funcionaria destacó el compromiso de los empleados de la cartera social que intervienen en la campaña, quienes además de su tarea en horario administrativo, dedican varias horas por la noche en la preparación y distribución de la comida en distintos puntos de la ciudad.

La campaña Abrigo fue lanzada durante el año pasado y significó en aquel momento un trabajo articulado con organizaciones sociales comprometidas con las carencias de los más vulnerables.

(Se ha leido 96 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024