Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Refuerzan la campaña “Abrigo”

A la entrega de viandas y ropa de abrigo, se agregó el servicio de cena en el Hospedaje del Peregrino. La tarea involucra a personal de Desarrollo Social y voluntarios jóvenes.
(DIARIOC, 02/08/2011) A raíz de la nueva ola polar que se abate sobre la provincia, el Ministerio de Desarrollo Social reforzó la campaña “Abrigo”, a través de la cual se realiza la contención de personas en situación de calle en los meses más fríos. En los últimos días, se agregó un servicio de cena en el Hospedaje del Peregrino, que complementa la entrega de viandas, ropa de abrigo y frazadas que se realiza diariamente en distintos puntos de la ciudad.

Desde junio y hasta fines de agosto, personal de la cartera social y voluntarios adolescentes del Colegio Quintana preparan alimentos que luego son distribuidos en los lugares de la Capital en que se detecta la presencia de adultos a la intemperie, mediante un trabajo conjunto con la División de Enlace Comunitario de la Policía provincial. En ese marco se provee también la ropa de abrigo y se invita, a quienes así lo requieran, a pasar la noche en el refugio especialmente habilitado en el marco de la campaña. Alrededor de treinta personas están cubiertas por la iniciativa, en la zona de la planta de rebaje del barrio 9 de julio, Ojo de Agua, La Tablada y las Mil Viviendas.

El servicio de cena que se incluyó ahora está especialmente dirigido a los adolescentes que participan del programa “Chau Calle”, el cual contempla durante todo el año el desayuno diario y actividades de promoción y apoyo escolar.

Lanzada por primera vez en 2009, la campaña “Abrigo” implica un alto compromiso de empleados de la cartera social, quienes además de su tarea en horario administrativo, dedican horas por la noche en la preparación y distribución de la comida.

La ropa que se entrega a los adultos es aportada tanto por la cartera social como por donaciones de vecinos.
Voluntarios jóvenes colaboran con el personal de Desarrollo Social en la preparación de los alimentos

(Se ha leido 207 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024