Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Regularización tributaria para comerciantes

Rentas de la Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca informó que el régimen de regularización tributaria vigente para contribuyentes de distintos tributos, entre los que cabe mencionar, contribución de inspección a comercios, industrias y actividades civiles, habilitación comercial, ocupación de espacios de dominio público municipal y contribución por publicidad y propaganda, tendrá vigencia hasta el 30 de septiembre del corriente año.

El subdirector del área, Gonzalo Figueroa, explicó que la bondad del régimen radica en poder regularizar la situación tributaria con condonación de intereses resarcitorios, punitorios y multas. “En caso que el contribuyente, por deudas vencidas al 30 de mayo de 2007 escoja cancelar lo descontado, la excepción es del 100%; en caso de hacerlo hasta en 5 cuotas, va a ser hasta del 80%; de 5 hasta 20 cuotas va a ser hasta el 65%, y más de 20 y hasta 40 cuotas, va a ser del 50%”, precisó el funcionario.

Por otra parte, agregó que también está la posibilidad por parte del sujeto pasivo de regularizar las deudas por cobros judiciales que hubiera entablado el municipio. “En ese caso deberán presentar un allanamiento en la sede de Fiscalía Municipal, que se encarga de autorizar al contribuyente a regularizar administrativamente la deuda y la Dirección de Rentas le formulará el plan de pago que escoja”, señaló Figueroa.


(Se ha leido 417 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024