Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Reinauguraron Radio Municipal

El pasado miércoles por la noche, la Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca a través de la Secretaría de Cultura y Educación dejó reinauguradas las instalaciones remodeladas de Radio Municipal 92.3 Mhz.
Este desafío de remodelación por parte de la comuna está enmarcado en el proyecto de Cultura y Comunicación denominado “Meta Cultura”.
Asimismo la bendición estuvo a cargo del Pbro. Marcelino Ocampo. Posteriormente autoridades municipales y del Instituto de cultura Hispana realizaron el tradicional corte de cinta y descubrimiento de la placa recordatoria en homenaje a Nicolás “Tiescho” Gaette a un año de su fallecimiento.
Luego integrantes del Instituto de Cultura Hispana recordaron a Tiescho Gaette. Juana Collado de Sastre recordó la labor en la Radio Municipal, mientras que Beto Vizgarra hizo referencia a la persona de Tiescho.
Por su parte la Secretaria de Cultura y Educación Arch. Silvina Acevedo subrayó “hoy estamos frente a un nuevo tiempo de Radio Municipal y en esta primera etapa será la primera arma transformadora donde trabajaremos y le pondremos voz a los procesos culturales”.
Por último hizo uso de la palabra el Administrador de la FM Municipal, Lic. Jorge Quiroga quién señaló “la radio es más que algo estético tiene que tener compromiso con la vida de los vecinos de la cuidad de San Fernando del Valle de Catamarca, resignificar la palabra es nuestro compromiso”.
En reconocimiento a la tarea desarrollada en Radio Municipal, la Sala de Operadores tendrá por nombre “Carlos Saenz” como así también el Estudio llevará el nombre de “Tiescho Gaette”.
Durante el acto estuvieron presentes el Intendente Ricardo Gaspar Guzmán, funcionarios municipales, integrantes del Instituto de Cultura Hispana, personas del ambiente teatral y público en general.
La jornada culminó con un espectáculo a cargo de Cololo Macedo y el Dúo Azul.


(Se ha leido 710 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024