Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Relevamiento de árboles autóctonos

El próximo lunes 14 de agosto se realizará en el salón amarillo de la Universidad Nacional de Catamarca (UNCa) un taller Interdisciplinario sobre el proyecto “Relevamiento de Especies Arbóreas Autóctonas de la Provincia de Catamarca”, a cargo del Lic. Mario Perea de la secretaria del Agua y del Ambiente y financiado por el CFI.

Este taller permitirá analizar los resultados obtenidos en el estudio de las especies autóctonas, al respecto el Lic. Perea dijo que “el proyecto se está desarrollando desde hace ocho meses y en estos momentos esta en instancias finales de definición de los resultados y las conclusiones, es por ellos que se invita a los organismos provinciales y municipales que tienen incumbencia y que deseen participar del talles para discutir y analizar los resultados obtenidos en está investigación “.

En relación al desarrollo del relevamiento Perea dijo que “dentro del trabajo realizado hemos podido identificar alrededor de cien especies autóctonas, está diversidad de árboles es notablemente superior a las especies identificadas en las provincias del Noreste Argentino. Esto es posible gracias a la biodiversidad de ambiente que tenemos en Catamarca. Si bien hemos reconocido una disminución progresiva numérica y la destrucción de los ambientes por una sobre explotación de los recursos naturales”.

Dentro del trabajo que se presentará, el Lic. Dijo que “ se ha realizado un mapeo en el cual se puede reconocer la distribución de las especies y cual son los lugares donde se identifica la mayor diversidad de árboles y el estado de conservación de esas masas”.

El relevamiento de las Especies Arbóreas Autóctonas de la Provincia de Catamarca, se encuentra incluido dentro del inventariado que está realizando la subsecretaria del Ambiente y la dirección de Recursos Naturales, para identificar los recursos naturales con los que contamos y cuales son las especies que se encuentran amenazadas o están próximas a desaparecer.
{adc}
A principio de año se presento el libro “Relevamiento de Cactáceas”, trabajo que fue realizado el Lic. Perea y contó con la participación de profesionales de la dirección de Recursos Naturales.


(Se ha leido 1920 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Comentarios de nuestros lectores: (3)
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan.
...
Por: pab... el 28-11-2007 a las 16:50
es es...   (aguardando la aprobación del moderador)
información
Por: Ana maria lópez el 14-10-2008 a las 20:17
visité esa prv. este año y adquirí­ un árbol que lo tienen en la mayorí­a de las calles de esa ciud.es de flores amarillas y no muy grande, lamentablemente olvidé su nombre. Por fvor. podrian mándarmelo, muchas gcias.Desde Rosario los saludo.
arbolde flores amarillas
Por: Raul jofre el 14-02-2011 a las 23:24
Estimada Ana ese árbol yo también lo conseguí­. Me dijeron que se llama Tevecchia o Tebecchia o Teveccia.
Lo estoy buscando por internet y no encuentro su historia ni datos de él.
Es hermosos cuando se pone en flor. Espero te haya servido de algo mi respuesta. Si por favor alguien tiene datos de este hermosos vegetal serán bienvenido.



Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024