Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Relevamiento para poner en valor el Patrimonio Franciscano

Autoridades provinciales encabezadas por la secretaria de Turismo Natalia Ponferrada, el Intendente de SFV de Catamarca Raúl Jalil y su equipo, entre ellos, el secretario de Turismo, Cultura y Deportes Cristian Guillu, el Superior Antonio Mancuello, Guardián de la Casa y el secretario Padre Fernando Lampierre se reunieron para consensuar acciones para la recuperación de Patrimonio Franciscano ubicado en pleno centro de nuestra ciudad.
(DIARIOC, 17/03/2012) Con una historia muy rica en sus muros autoridades provinciales, municipales y de la orden franciscana realizaron un recorrido por las instalaciones para, en el corto plazo, realizar las obras necesarias para ponerlo en valor.

La recuperación y las acciones a llevar a cabo comprenden la Iglesia de San Francisco, el Claustro, Museo Adan Quiroga, Patio de la Viña, entre otras dependencias.

Natalia Ponferrada se refirió “vengo en representación de la provincia y como esto tiene un valor muy grande para los catamarqueños queremos ponerlo en valor para que se convierta en una visita y en un atractivo más para los turistas”.

Luego del recorrido y de ver las necesidades se distribuyeron las tareas para comenzar en breve a trabajar entre los diferentes organismos.

(Se ha leido 165 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024