Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

LA RIOJA

Relevamiento sanitario en la región de Los Llanos

La secretaria de Políticas Sanitarias, Liliana Díaz Carreño valoró la calidad del recurso humano y profesional en auxiliares y médicos del sistema de la salud pública al completar un relevamiento sanitario por hospitales distritales, seccionales y centros de salud del interior. La actividad se repetirá en esta semana en los centros de zona rural de la capital riojana.
(DIARIOC, 25/01/2010) La funcionaria cumplió días atrás una intensa jornada de trabajo que incluyó los hospitales de Milagro, Catuna, Olta y Chañar, extendiéndose a centros primarios de salud de los departamentos general Ortiz de Ocampo y General Belgrano, como Olpas y Loma Blanca, entre otros.

Acompañaron a Díaz Carreño la directora de Gestión y Acción Sanitaria, Liliana Vega Reynoso y José Luis González del área de Infraestructura del Ministerio de Salud, como así también el director de la Zona Sanitaria V, Domingo Brac.

Durante la recorrida por el interior, en todos los casos la secretaria de Políticas Sanitarias fue recibida por los directores de los hospitales, José Jonny Alaniz (Milagro), Cesar Tadeo Carrizo (Catuna), Daniel Vilchez (Olta) y Ricardo Ciroli (Chañar).

Al repasar la actividad que desplegó en menos de 30 días, a poco de asumir como secretaria de Políticas Sanitarias, la funcionaria explicó que "existe un recurso humano y profesional excepcional", lo que "significa un orgullo para nuestra provincia" y "revaloriza la relación con las comunidades en general".

En cuanto a las necesidades resumió que "el saldo fue positivo" y "afortunadamente, al contar con algunos hospitales nuevos, solo restan detalles, mientras que en otros se requieren la incorporación de mas recurso humano, además de remarcar que se dan casos "destacables por como están organizados administrativamente".

Amplió que "la respuesta y la predisposición para trabajar es de un ciento por ciento, lo que facilitará arribar a consensos para la aplicación de futuras acciones en el sector".

Dijo además que "el diálogo con auxiliares y profesionales no termina en este relevamiento, sino que por el contrario, mi compromiso es concurrir a una zona por mes, procurando completar dos visitas anuales".

Remarcó que "esto lo hacemos no sólo para que me digan que necesitan, sino también para que nos hagan observaciones y reclamen en aquello que no hayamos alcanzado a cumplir".


Fuente: El Independiente

(Se ha leido 113 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024