Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Remodelaciones en centros de salud del interior provincial

Continúan en marcha las tareas de refacción, ampliación o construcción que se llevan adelante en muchos centros de salud del interior provincial; según lo asegurado por el Director de Medicina Asistencial, Dr. Mario Scaltritti, algunas de esas obras ya están concluidas, otras en su inicio y algunas en plena ejecución con un 60 0 70% de avance.

En detalle especificó que en Fray M. Esquiú la construcción del nuevo centro de salud ya se ha iniciado a buen ritmo, mientras que dos postas del Área 2 están a punto de ser inauguradas, la de Pomancillo Este y la de La Tercena.

“Las obras que se realizan en el hospital de la Villa de Pomán también tienen un avance importante – destacó Scaltritti- , hicimos una remodelación como en Chumbicha que se bajó el techo de la nave central y se reemplazó el techo del ala norte, refaccionando también las salas de internación y los baños, colocando además aire acondicionado, con lo que podríamos estar hablando de un avance del 60 o 70 %”

El médico mencionó por otra parte que se trabaja en la ampliación de la sala de Emergencia y reanimación del hospital de Andalgalá, “ está prácticamente concluida, faltan retoques finales; en cuanto al servicio de terapia intermedia se cavaron los cimientos pero eso está un poco demorado”, aclaró

Acerca de la ampliación del servicio de terapia intermedia del hospital de Belén va en un buen ritmo de trabajo, ya están hechas las columnas y se están levantando las paredes, según el detalle brindado.

“Nos satisface el trabajo que se está concretando en el Hospital de Antofagasta de la Sierra – dijo el funcionario-, el proyecto era en cuatro etapas, una ya está concluida y las otras tres tienen un importante avance; las obras incluyen salas de internación para hombres, mujeres, servicios de apoyo como lavandería, cocina e incluso un departamento para alojar la gente que viene del interior de Antofagasta. En la remodelación de este hospital se trabaja cuidando de preservar la construcción característica de la zona y en cuanto a la complejidad tenemos previsto la realización de una sala de rayos X y un laboratorio, ya contamos con el equipamiento y tratamos de encontrar profesionales que se quieran radicar en la zona”, destacó.

En cuanto al resto del Área Programática N° 11 hay inquietud por completar la obra del centro de salud de termas de Villa Vil y hace poco se entregó el minihospital de Puerta de Corral Quemado; Scaltritti aseguró que se está en plena ejecución y concreción de obras y aumentando la complejidad de muchos centros de la provincia.

Recurso humano

Con respecto a la incorporación de personal, el médico aseguró que prácticamente se han terminado de completar los equipos de trabajo con los nombramientos que se han venido dando desde el año pasado, “ Hemos radicado médicos en las áreas mas criticas de la provincia, por ejemplo en el norte chico de Belén, en Pozo de Piedra, en Villa Vil, en Corral Quemado, en Antofagasta de la Sierra – sostuvo-; hemos ampliado la cobertura de atención en muchos centros gracias al nombramiento de obstétricas por ejemplo que mejoran la calidad de atención tanto en las mujeres embarazadas como en los controles oportunos en los niños”.

(Se ha leido 174 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024