Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

CONCEJAL-NEUQUEN

Renuncia a su banca para dar lugar a los jovenes

Neuquén, 19 de noviembre (Télam).- El concejal de Libres del Sur de Neuquén Jorge Salaburu dejará su banca el 10 de diciembre próximo para dar lugar a una joven militante de su partido que completará su mandato hasta el año 2009.
"La banca no es mía en lo personal. Es una representación política que más allá de la persona que la ocupe obedece a los lineamientos políticos que hemos enunciado desde siempre, entre los que se destacan lograr mayores espacios de participación para los jóvenes y un mayor rol protagónico para las mujeres", aseguró.
Destacó el apoyo que recibió para encabezar la lista de concejales por Libres del Sur hace dos años por "los militantes que tuvieron la grandeza de tomar la decisión política de cambiar la protesta del piquete por la disputa de poder con las herramientas de la democracia".
"No espero que todos comprendan esta determinación. Solo pido que la respeten porque sale de lo más profundo de mi convicción política y de la certeza de que mi sucesora, desde su triple condición de joven, mujer y luchadora social será sin ninguna duda una fiel representante del Movimiento Libres del Sur en esta
banca", expresó.
La reemplazante es la profesora Mercedes Lamarca, ex dirigente de la Federación Universitaria del Comahue.
Salaburu es fundador de la Asociación Trabajadores de la Educación de la provincia -ATEN- y fue un militante de los grupos de iglesia promovidos por el fallecido Obispo de Neuquén, Jaime Francisco De Nevares. (TELAM)

(Se ha leido 258 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024