Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

El otro avión de la provincia, Metro III, será para vuelos de cabotaje en el interior provincial

Repararán el Cheyenne II

El pasado 3 de julio se realizó el segundo llamado a licitación pública para la reparación completa del avión provincial, Cheyenne II que estaría antes de fin de año.
De igual manera, desde la dirección de Aeronáutica a cargo de Guillermo Dré, informó que el otro avión, Metro III se encuentra en su etapa de reparación y “mucho antes que termine el año estará en funciones para vuelos de cabotaje”
En este sentido, el funcionario comentó que se abrió la licitación, donde se presentaron 6 oferentes, y la parte administrativa está trabajando en su análisis. Las tareas de reparación del Cheyenne II  consistirán en trabajar en la parte de la estructura de la aeronave, reparar los motores, hélices y se actualizará la electrónica del avión permitiendo volar con otro tipo de seguridad.
Dentro de esta licitación se incorporaba una camilla homologada de uso autónomo, esto significa que el avión puede quedar sin energía, pero la camilla tiene oxigeno y energía propia.
Respecto al Metro III comentó que los trabajos se están demorando en su puesta en servicio. “Se está poniendo en estado y cuando este en perfecta condiciones se pondrá en marcha los vuelos de cabotaje para el interior provincial” aseguró el funcionario

(Se ha leido 302 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024