Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Repavimentación de avenida Perón con “Micro Aglomerado

Las tareas llegarán a avenida Italia y el Bº 240 Viviendas con nuevo sistema.
El municipio de #SFVC, a través de la secretaría de Obras Públicas, lleva a cabo la repavimentación de avenida Perón con un nuevo sistema de “Micro Aglomerado”, en el tramo entre avenida Galíndez e Illia.

Después de las intensas lluvias que se registraron en la ciudad y del deterioro de los años, se procede a recuperar avenida Perón, una arteria muy transitada a diario por los vecinos de SFVC sirviendo de trazado de conexión entre dos sectores extensamente poblados de la Ciudad.

En este mismo sentido, desde la Secretaría de Obras Públicas de la comuna, a cargo de Eduardo Niederle, se informó que durante la semana comenzarán los mismos trabajos con dicho sistema en avenida Italia y el barrio 240 Viviendas.

Cabe destacar que el micro aglomerado en frío es una técnica de conservación de pavimentos que aplicada adecuadamente, constituye una solución económica, ecológica, eficaz y eficiente a muchos problemas no estructurales de carreteras y viales con firmes asfálticos.

La Municipalidad de SFVC contrató a una empresa líder de micro aglomerado de Argentina, con la idea de que los mismos enseñen a realizar los trabajos con el sistema al personal de la comuna, teniendo en cuenta que la intención del municipio es invertir a futuro en este tipo de equipos para llegar a más barrios de la ciudad y realizar una capitalización de importante impacto en las finanzas.

(Se ha leido 186 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024