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Repavimentación de un tramo de la 157 a la altura de Recreo

(DIARIOC, 27/05/2013) Sobre la Ruta Nacional Nº 157 a la altura del Km 971, desde la curva a la altura de la Estación de Servicio ESSO hasta las vías del ferrocarril, en pleno corazón de la Ciudad de Recreo en un tramo de 500 metros, el pavimento esta solapado, cubierto de irregulares huellas, peligroso tanto para el tránsito como para los transeúntes, de los cuales ya se escuchan los reclamos, por tal motivo visitamos al Jefe del 11° Distrito de Vialidad Nacional con jurisdicción en Catamarca el Ing. Marcelo Patria.

El Ing. Patria esto nos dio a conocer: “La deformación de la calzada que existe en el tramo de la travesía en la zona urbana de Recreo, obedece a diferentes motivos, entre los motivos principales es porque hay un importante exceso de cargas de todos los camiones que eluden el control que tenemos nosotros en los puestos permanentes de control de carga y fundamentalmente los camiones que vienen de la zona de Cuyo y pasan hacia el norte, porque eluden los controles viniendo desde Chamical hacia Esquiu y desde Esquiu pasan por Recreo. Nosotros hemos tratado de instalar puestos de control de cargas móviles y los mismos no están autorizados por la Secretaría de Transporte de la Nación, por lo cual se dificulta más aun el control de los camiones que van con exceso.”

Pronta solución: “Para tranquilidad de toda la comunidad de Recreo nosotros estamos relicitando la Malla 408A que comprende la Ruta 157 desde el empalme de la Ruta 60 en las salinas hasta Frías en el mes de Junio, con lo cual se ha previsto particularmente lo que es la travesía urbana de Recreo, el fresado de toda esa carpeta asfáltica existente para eliminar todas esas deformaciones y una repavimentación con una nueva carpeta asfáltica de un espesor mayor que pueda permitir evitar la deformación producida por los vehículos de carga.”

Gestiones del Km 1008 de la 157: “Y en el Km 1008 tenemos un inconveniente que es por el tema geométrico de la traza, se han iniciado gestiones desde hace más de tres años con las autoridades de Ferrocarriles que nos a costado conseguir. Los Ferrocarriles Argentinos han sido transferidos oportunamente para su explotación a manos privadas y eso lo administraba un ente que se llama ADIF, Administración de Infraestructura Ferroviaria, nosotros hemos cursado las diferentes notas y hemos hecho las mensuras de afectación para poder rectificar la traza de ese lugar, de lo que es una vieja estación de un cuadro de estación del ferrocarril, hasta ahora no hemos tenido eco. Se ha modificado la potestad de quien administra los bienes del Estado Nacional a través de la Administración Nacional de bienes del estado, quien a partir del año pasado por una decisión tomada por la Sra. Presidente, a pasado a administrar los bienes de la empresas del estado incluido Ferrocarriles, estas gestiones se han reflotado y si esto es factible y está la autorización de Ferrocarriles de permutar tierras que tienen de su propiedad por tierras de propiedad de Vialidad Nacional y de esta forma poder modificar las trazas en el transcurso de la obra que vamos a relicitar.”

Gentileza de El Portal de Recreo.com

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