Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Representantes del gobierno chileno con funcionarios del Agua y del Ambiente

En la mañana de hoy funcionarios de la Secretaría del Agua y del Ambiente de la Provincia recibieron al Director Ejecutivo del Instituto Nacional de Hidráulica del Ministerio de Obras Públicas de Chile, Iván Gutiérrez Vera, a fin de avanzar en la concreción de actividades que beneficien a ambas naciones.
(DIARIOC, 07/12/2009) En la oportunidad estuvieron presentes el Secretario del Agua y del Ambiente, Ing. Oscar Doering, el secretario de Estado de Coordinación Regional e Integración, el Ing. Humberto Rebellato, el Subsecretario de Recursos Hídricos Salomón Lafi, el Subsecretario de Planificación de Recursos Hídricos, Ing. Víctor Galván, el Director de Hidrología y Evaluación de Recursos Hídricos, Ing. Héctor Niéderle, el Director de Planificación de uso de Recursos Hídricos, Ing. Carlos Michaud y la Coordinadora de proyectos del INA (Instituto Nacional del Agua) dependiente de la Dirección de Hidrología, Marta Ubaldini de Jiménez quienes expusieron ante el funcionario chileno y su comitiva sobre los trabajos en ejecución y los proyectados del sistema hídrico provincial.

El Ing. Humberto Rebellato destacó la predisposición del gobierno chileno, especialmente el Ing. David Gutiérrez Vera quien antes revestía el cargo de Secretario Regional Ministerial de Obras Públicas y agilizó la gestión para la pavimentación del Paso de San Francisco del lado chileno. “Esta es una visita muy importante para la provincia, cuya idea surgió en abril cuando estuvimos con el gobernador Eduardo Brizuela del Moral y el ministro de Obras Públicas, Juan Acuña en Santiago de Chile presenciando  la apertura de los sobres de la pavimentación de Paso”, explicó. “En la oportunidad firmamos convenio de intercambio entre el organismo nacional de Chile y Catamarca, en el cual se fijan algunas pautas para llevar adelante todo lo conveniente para el desarrollo de las actividades mancomunadas”, agregó.

La reunión de hoy representa la primera de las actividades que ambas partes fijarán en un cronograma a realizar en los próximos meses para avanzar en algunos temas de interés común.

En este sentido, Iván Gutiérrez Vera destacó la necesidad de establecer un programa ambicioso pero viable con puntos de trabajo específico como el intercambio para la capacitación: “nosotros tenemos convenios con las distintas reparticiones de hidráulica de diferentes países, fundamentalmente con España, con lo cual hay la posibilidad de hacer intercambio de profesionales de Catamarca hacia esos lugares y viceversa”, señaló.


Pavimentación en marcha

Respecto a la pavimentación del Paso de San Francisco en la región Chilena, Rebellato recordó que la obra empezó en un acto realizado en el Complejo Maricunga hasta donde llegará la pavimentación de 109 km de ruta, el 9 de octubre pasado donde se inicio formalmente a la obra cuyo plazo de finalización culmina en febrero del 2012.
El Ing. Oscar Doering y funcionarios del Agua y del Ambiente recibieron a la comitiva del gobierno de Chile para avanzar en actividades de interés común.

Ing. David Gutierrez Vera, Director Ejecutivo del Instituto Nacional de Hidráulica del Ministerio de Obras Públicas de Chile.


(Se ha leido 199 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024