Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Repudio del sindicato de prensa por agresión a un periodista

El Sindicato de Prensa de Catamarca (SIPRECA), filial de la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN), repudia las amenazas recibidas por el colega Héctor Adam González, de Radio Líder de Andalgalá y corresponsal de un medio de prensa gráfico local.
(DIARIOC, 25/03/2010)  Expresamos nuestra preocupación por los hechos que vienen sucediendo en la ciudad de Andalgalá en lo que respecta a los trabajadores de los medios de comunicación, que se ven amenazados en el ejercicio de su tarea de informar.

La importancia del periodismo radica precisamente en que se trata de una herramienta de lucha para la libertad y la democracia, aún en las peores situaciones y no rechazamos cualquier acción que pretenda poner mordazas a la misma.

Precisamente al conmemorarse el Día de la Memoria, reivindicamos la labor de los trabajadores de prensa como garantía necesaria para su libre desempeño en nuestra sociedad democrática.

El SIPRECA revalida el rol central de la tarea de los trabajadores de comunicación como pilar de derechos establecidos constitucionalmente como es el de informar y estar informados y rechaza cualquier actitud de violencia e intolerancia.

Ileana López Gónzález
Secretaria General
Sindicato de Prensa de Catamarca

(Se ha leido 151 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024