Buscar:

Requieren posta sanitaria para la localidad de Joyango

La Cámara de Senadores aprobó una resolución en la que solicita al Ejecutivo Provincial que, a través del Ministerio de Obras y Servicios  Públicos, se informe al cuerpo la posibilidad de construir una posta  sanitaria, dotada de la tecnología necesaria para su funcionamiento adecuado,  en la localidad de Joyango, en el departamento Pomán.
La localidad de Joyango se encuentra ubicada  a 10 kilómetros del  camino que une el empalme de Pomán con Andalgalá, prácticamente en el cerro  del Ambato, del lado oeste. La posta sanitaria en funcionamiento en la  actualidad “ha quedado ya prácticamente muy inadecuada para todos”,  indicó al fundamentar el proyecto el senador Daniel Saadi.
“La posta sanitaria de cada localidad es el centro asistencial donde se  desarrolla la actividad del primer nivel de atención médica a todos  los que concurren a la misma. A su vez, en los pueblos también en las  postas sanitarias atiende el odontólogo, atiende también el agente  sanitario, se entregan los distintos insumos para el “Plan Nacer”, señaló el legislador.
Comentó luego que Joyango ha sido incluido en el programa “Ahora los  Pueblos”, desde donde también se ha  solicitado la construcción de la  nueva posta sanitaria, para una mejor atención.

(Se ha leido 327 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017