Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

ESTABAN DESHIDATADAS Y CON POCO PLUMAJE

Rescatan 93 catas a la venta en la vía pública

La Secretaría de Estado del Ambiente y Desarrollo Sustentable, a través de las Direcciones de Fiscalización y de Biodiversidad, ha efectuado procedimientos de secuestro de animales silvestres que se comercializaban, o se intentaban comercializar en la vía pública.
(DIARIOC, 04/12/2013) Se trataba de 93 pichones de catas o loras comunes (Myiopsitta monachus), con cobertura de plumaje incompleto, que presentaban marcados signos de deshidratación, los que fueron inmediatamente fueron asistidos por el plantel de médicos veterinarios del Departamento de Fauna Silvestre perteneciente a la Dirección Provincial de Biodiversidad, suministrándoles líquidos, alimentos y medicación para procurar su recuperación.

Ante estos hechos, que se repiten todos los años en esta época, la Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable recuerda a la comunidad que la venta de “catas” y/o cualquier otra especie de fauna silvestre en la vía pública está prohibida, por Disposición D.P.B. Nº 001/12. El mismo instrumento legal autoriza la comercialización de catas sólo a quienes cuenten con el “Permiso anual de comercializador de Cotorra argentina” y dispongan de las condiciones necesarias para garantizar el bienestar de los animales.

El motivo de esta regulación es que los animales son cazados indiscriminadamente, se destruyen nidos y varios mueren en este proceso o quedan mal heridos, de hecho, dos de los ejemplares que llegaron a esta Dirección presentan fracturas en sus patas, sumado a todo esto, el estrés al que se los somete puede ser el disparador de una enfermedad denominada Psitacosis, que estas aves pueden transmitir al hombre enfermándolo gravemente, pudiendo llevarlo a la muerte.

LA VENTA DE ANIMALES SILVESTRES EN LA VIA PUBLICA ESTÁ PROHIBIDA
DENUNCIE AL TEL 4437942- 4437984

(Se ha leido 172 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024