Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Rescatan a 28 mujeres de una red de trata y detienen a ocho personas

Un total de 28 mujeres que eran obligadas a prostituirse fueron rescatadas tras dos operativos realizados en el fin de semana, lo que permitió la detención de ocho personas que las mantenían cautivas.
El director del programa provincial de Lucha Contra la Trata de Personas, Rubén Cuello, informó que los allanamientos ordenados por la justicia federal en Mendoza fueron realizados en "whiskerías" de los departamentos de Tunuyán y San Carlos, entre 80 y 100 kilómetros al sur de la capital mendocina.

El funcionario precisó que con auxilio de la Policía Federal y la provincial "fueron detenidos cuatro hombres y cuatro mujeres y liberadas 28 víctimas de la prostitución".

Entre las jóvenes rescatadas "hay al menos siete mendocinas, una cordobesa y dos de la República Dominicana" dijo Cuello, mientras prosiguen las indagaciones para determinar las identidades de las víctimas.

Las jóvenes rescatadas "ingresan desde hoy a un programa voluntario adonde se las ayuda a restituir sus derechos vulnerados, su educación, situación económica y su identidad" concluyó el funcionario.

Fuente: Télam

(Se ha leido 119 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024